En el pasado mes de noviembre los alumnos del Taller de Empleo comenzaron a realizar las practicas correspondientes a los módulos formativos, poniendo en practica los conocimientos teóricos recibidos hasta ahora.
A continuación los alumnos cuentan los distintos trabajos que han realizado.
«Nuestro primer día fue acondicionar el tajo en el almacén de trabajo para poder colocar el material que nos traían al día siguiente.
Tras vaciar del camión todo el material en la puerta (3 palet de tochos, 2 arena, 2 cemento y sacos de cal y yeso), lo fuimos metiendo y colocando ordenadamente. Ya terminado se repartió a cada trabajador las herramientas individuales.
¡Ahora ya esta todo listo y preparado para comenzar las practicas!
Nuestro segundo día de practicas hicimos tres grupos y cada uno hizo el replanteo del muro y la columna, todo bajo la supervisión de nuestro profesor Ernesto. Una vez dado el visto bueno por él, se empezó a levantar los muros…
Acabados los muros y las columnas, enlucimos la pared y …. ¡Cambio de tajo!
Para nuestro nuevo tajo tuvimos que acondicionar el Huerto del Cura, dejándolo desbrozado para más tarde poder hacer el replanteo de los zunchos y las zapatas. Terminado esto volvimos al almacén para seguir con las practicas. Siguiendo los planos que nos entrego Carlos, lo siguiente sería el replanteo del muro conejero y del tejadillo.
Otro día se colocaron los bardos e hicimos el ensabanado de ellos y finalmente colocación de la teja.
Durante todas las horas de prácticas, todos hemos pasado por los diferentes trabajos, cada día eran diferentes personas las que se encargaban del mortero, uso de radial, mortero de cal, así todos hemos aprendido como se hace y la cantidad de material que se necesita para cada cosa.»